viernes, 16 de septiembre de 2011

Explosión en la papelera de Sangüesa

Tres heridos en una explosión en la papelera de Sangüesa

Explosionó un cuadro eléctrico y uno de los tres trabajadores, pamplonés de 53 años, sufrió quemaduras muy graves


Imagen de archivo de la empresa papelera de Sangüesa.  EDUARDO BUXENS (ARCHIVO).
Imagen de archivo de la empresa papelera de Sangüesa. EDUARDO BUXENS (ARCHIVO).

Tres trabajadores de Papelera Navarra, en Sangüesa, resultaron ayer heridos tras verse afectados por la explosión de un cuadro eléctrico en las instalaciones de la empresa. Uno de los empleados sufre quemaduras de tercer grado (las más graves) en el 70% del cuerpo y fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Los otros dos, con quemaduras de menor entidad, fueron conducidos en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.
 
Por causas que investiga la Policía Foral, un cuadro eléctrico explosionó en el interior de la empresa a las siete y veinte de la tarde. Los tres trabajadores que se encontraban en las proximidades se vieron afectados por la explosión y las llamas.
 
El herido más grave es Miguel Ángel Torres Soria, vecino de Pamplona de 53 años. Presentaba quemaduras en las extremidades inferiores, superiores, tórax y espalda. En un primer momento fue atendido por el equipo médico de guardia de Sangüesa: el médico José Ignacio Moreno y la enfermera Natalia Lafuente. Debido a la gravedad de las lesiones, la Sala 112 de Sos Navarra movilizó al lugar un helicóptero. La intención al principio era trasladarlo al Hospital de Cruces de Bilbao, pero debido a las condiciones meteorológicas se optó por conducir al herido al centro zaragozano, donde quedó ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.
 
Los otros dos heridos, por su parte, fueron llevados al edificio de Virgen del Camino en ambulancia. Al estar más alejados de la explosión, sufrieron heridas menos graves. Son Álvaro Moreno Hierro, de 28 años, con quemaduras en manos, brazos y piernas, y Pedro Alcecho Cuende, de 56 años y de Villafranca, con heridas superficiales en cuero cabelludo.
 
Tras conocer el suceso, se desplazaron al lugar los bomberos del parque comarcal de Sangüesa, que procedieron a apagar las llamas del lugar. También lo hicieron cuatro ambulancias (SNS, Cruz Roja, La Nora y Bomberos). La Policía Foral movilizó a una patrulla de Seguridad Ciudadana y miembros de Policía Judicial, que se encargan de investigar las causas del suceso.







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario