domingo, 18 de septiembre de 2011

Cortes de Tráfico en la A-21 Autovía del Pirineo



 
Cortes de tráfico en túneles Ezcaba y El Perdón por tareas de mantenimiento


Pamplona, 17 sep (EFE).- El Centro de Control de Conservación de Carreteras ha informado de que las labores de mantenimiento que se van a realizar la próxima semana en los túneles de Ezcaba y El Perdón afectarán al tráfico y obligarán a realizar cortes de carril alternativos.
 
Así, según ha señalado en un comunicado, el lunes y el martes se producirán cortes de carril alternativos, en ambos sentidos y en horario laboral, en los túneles de Ezcaba (kilómetro 13 de la PA-30, Ronda de Pamplona), y los días 21, miércoles, y 22 de septiembre, en horario laboral en el túnel de El Perdón (kilómetro 12,1 de la A-12, Autovía del Camino de Santiago).
  
Además, desde el lunes 19 de septiembre a las 08.00 horas y hasta el lunes 3 de octubre a las 10.00, estarán cortados al tráfico los ramales del enlace de la salida 35 de la A-21 Autovía del Pirineo. Estos ramales, a la altura de la Venta de Judas de la A-21, conducen a Lumbier por la NA-150, y a Aibar y Cáseda por la NA-534.
 
Venta de Judas
El motivo del corte es la ejecución de pasos canadienses en los ramales que evitarán el acceso de animales a la autovía, con fosos de hormigón y vigas de hierro en su parte superior. El desvío, que estará debidamente señalizado, se realizará a través de la salida 28 de la A-21 y por la NA-2420, Puerto de Loiti.
 
Por otra parte, ya en la red secundaria, el día 23 de septiembre, viernes, se dará paso alternativo, regulado mediante semáforos, en horario laboral, en el túnel de Carrobide (kilómetro 1,92 de la carretera NA-2040, de Nagore a Garralda), por labores de mantenimiento.
 
Asimismo, la travesía de Corella (kilómetro 3,49 al 3,83 de la carretera NA-6920, de Alfaro a Cintruénigo) estará cerrada al tráfico los días 23, 24 y 25 de septiembre con motivo de la celebración de sus fiestas patronales. Habrá desvíos debidamente señalizados.
 
El Ejecutivo recuerda que además que continúan las afecciones al tráfico en la carretera N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos), en la que se pueden producir retenciones por obras en la travesía de Valcarlos. EFE


Fuente: ABC




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario