jueves, 10 de noviembre de 2011

Anesvad participa en el "Mes Solidario" de Lumbier

Anesvad participa en el "Mes Solidario" de Lumbier ¿Te Animas a venir?

Este fin de semana la ONGD Anesvad desarrollará un amplio programa de actividades que se compone de un taller práctico de comunicación social, una conferencia sobre Bangladesh y una exposición fotográfica que pone rostro a la Trata de Seres Humanos



Anesvad participa en el 'Mes Solidario' de Lumbier ¿Te animas a venir?
Dos hombres observan la exposición de fotos en Navarra.
Con el fin de dinamizar la actividad cultural y social del municipio, el Ayuntamiento de Lumbier ha organizado un 'Mes Solidario', creando para ello un espacio de reflexión y actividad ciudadana que acerque a la población a las realidades del Sur. El evento arrancará este fin de semana con la participación de Anesvad y se prolongará a lo largo de todo el mes de noviembre y principios de diciembre. Además de nuestra ONGD, participarán en él otras organizaciones del sector como Unicef, Medicus Mundi y Manos Unidas.  
 
Quien se acerque a esta localidad navarra descubrirá, por lo tanto, todo un abanico de posibilidades para la participación ciudadana: talleres, charlas, exposiciones y conferencias se combinarán en esta localidad navarra para informar, sensibilizar y entretener, de forma amena y dinámica.
 
El primer encuentro tendrá lugar este próximo fin de semana con la participación de Anesvad. Los días 11, 12 y 13 nuestra ONGD presentará una exposición, una conferencia y un taller práctico de comunicación social:
  • El viernes 11 se instalará una exposición fotográfica que bajo el título ‘Víctimas de la Injusticia’ pone rostro a la Trata de Seres Humanos en el sudeste asiático, un negocio ilícito y transnacional que afecta a millones de personas en el mundo. La muestra permanecerá abierta en la Sala del Vínculo (C/ Mayor, 48) hasta el domingo día 13.
  • El sábado 12, bajo el título ‘Bangladesh: al otro lado de la frontera’, el periodista de la Fundación Anesvad, Adrián Seminario, acercará al público, desde su experiencia en el terreno, la realidad de este país asiático limítrofe con India donde el fenómeno de la trata tiene importantes consecuencias entre las poblaciones más vulnerables. La conferencia irá acompañada de un taller participativo con teléfonos móviles para todas aquellas personas que tengan curiosidad por el mundo de las nuevas tecnologías y la elaboración de vídeos comunitarios. Basado en la experiencia del ‘Proyecto Habla’ desarrollado por Anesvad en Bangladesh, Itxaso Díaz, de la productora bilbaína Úbiqa, acercará la realidad de los vídeos comunitarios a quienes se animen a participar. Esta actividad arrancará a las 17:00 horas en el Centro Cívico del municipio (Plaza del Claustro, s/n).
Si te preocupa la situación de vulnerabilidad de los países del Sur y crees que las nuevas tecnologías son una herramienta útil para estas poblaciones, desde Anesvad te invitamos a participar en el 'Mes Solidario' de Lumbier. ¿Te animas a venir?


5 cosas que tú puedes hacer


 Contenido Relacionado

Fuente: Anesvad





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario