viernes, 6 de enero de 2012

Lumbier recuerda las labores en el hogar del ayer

   
 
Lumbier recuerda las labores en el hogar del ayer
La exposición, que cerrará sus puertas este fin de semana, ha estado abierta en Navidad y la ha preparado el Grupo de etnografía local
Imagen de la noticia
Asistentes a la muestra el pasado jueves por la mañana. A.V
Mantelerías bordadas, juegos de cama con puntilla, trabajos hechos con bolillos, ruecas, utensilios para cardar la lana... son sólo unos pocos de los decenas de elementos vinculados a las labores y la costura del hogar de antaño que alberga esta Navidad la Sala del Vínculo del Ayuntamiento de Lumbier. En este espacio ha quedado instalada la Exposición de labores antiguas. No sólo fue cantar... también coser preparada por el Grupo de etnografía local.
 
Este fin de semana, el visitante tiene la última oportunidad para acercarse a esta muestra, de 13 a 15 y de 19 a 21 horas. Se inauguró el 30 de diciembre.
 
Este pasado jueves por la mañana se vivió una de las jornadas más concurridas de la exposición. Hubo demostraciones de trabajo con bolillos y con la rueca, también de cardado de lana, y acudieron integrantes femeninas de la coral para interpretar canciones alusivas a la costura en el hogar.


Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario