jueves, 15 de diciembre de 2011

La Oreja de los Seis Millones

La Oreja de los Seis Millones
Xabi Alonso entregó al grupo donostiarra un premio por sus discos


La Oreja de los seis millones
Xabi Alonso entrega a los miembros de La Oreja anoche en Madrid el cuadro conmemorativo por sus discos vendidos. [ALTERPHTOSO]               
«Estamos felices, muy emocionados, porque no podemos evitar mirar atrás y hace quince años no se nos ocurría pensar en que un día como hoy íbamos a recibir un premio por haber vendido seis millones de discos», nos contaba ayer Pablo Benegas, guitarrista de La Oreja de Van Gogh, poco antes del acto celebrado anoche en Madrid, en el que el futbolista Xabi Alonso hizo entrega al grupo donostiarra del disco conmemorativo.
 
En medio de una vorágine cuyos últimos pasos han sido el regreso de México tras una gira multitudinaria, la recepción el pasado fin de semana del Premio 40 Principales al Mejor Artista, y la preparación de la siguiente fase de la gira de conciertos que los próximos 14 y 15 de enero les lleva al Kursaal de San Sebastián, La Oreja de Van Gogh vivía anoche un acto muy especial.
 
«Somos muy admiradores de Xabi Alonso , y cuando la compañía nos dijo que nos iba a dar este premio, nosotros mismos propusimos que nos lo diera él, porque tenemos muchas cosas en común y compartimos muchos valores», explicaba ayer Pablo Benegas. «Aparte de todo lo que nos ha dado como profesional del fútbol, es un gran ejemplo de cómo asumir el éxito, que es algo muy complicado, y él lo hace muy bien», explica Pablo. Y por eso esta imagen de encuentro entre guipuzcoanos internacionales a los que no se les ha subido el éxito a la cabeza, tenía mucho sentido.
 
Además, era una imagen con especial significado donostiarra: un Tambor de Oro entregando un premio a otros receptores del emblema de la ciudad. «Sí, igual tenemos en común con él ese carácter un poco reservado, no nos gustan las excentricidades ni las cosas que se salgan de nuestro sentido común y nuestro entorno». Ni siquiera suponía un problema que un jugador del Real Madrid diera el premio a unos seguidores de la Real Sociedad porque «Xabi Alonso también es del Real, por supuesto. El otro día nos preguntaron sobre el derby, si queríamos que ganara el Real Madrid y el Barcelona, pero nosotros queríamos que ganara Xabi Alonso. Pero siempre gana, porque siempre juega bien».
 
No cabía la posibilidad de que el futbolista cantara con ellos una canción en el acto de anoche, aunque «Xabi ya se subió al escenario con nosotros cuando celebramos que la Real quedó subcampeona de liga», recordaba Pablo Benegas.
 
Nuevo videoclip
 
Los cinco componentes de La Oreja de Van Gogh completaron la celebración de los seis millones de discos con un mini concierto en el 40 Café de Madrid, en el que interpretaron tanto canciones de su último disco, como algunos de sus temas más emblemáticos. La velada se completó con el estreno de su nuevo videoclip, de la canción 'Cometas por el cielo' que «estamos especialmente felices con el resultado, está rodado en un aeródromo en Lumbier (Navarra).
 
Este premio es un momento para echar la vista atrás. «Es como un repaso a todos los viajes, toda la gente, todo lo que hemos vividos en estos años, y que ha sido tan emocionante», afirma Pablo. «Esto nos devuelve una vez más la sensación de privilegiados que tenemos, por poder dedicarnos a la música y además de esta manera. Somos muy afortunados. Antes todo giraba alrededor del disco, ahora se vive la música con muchísima intensidad, pero la venta de discos no tiene nada que ver, y estamos encantados de haber llegado a una cifra así».




Los componentes de LOVG han subido un Making Off propio del tema "Cometas Por El Cielo", Videoclip rodado en el Aerodromo de Lumbier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario