viernes, 26 de agosto de 2011

Noche de murciélagos en la Foz de Lumbier



Noche de murciélagos en la Foz de Lumbier
Ejemplar de murciélago común, 'Pipistrellus pipistrellus'. :: J. T. ALCALDE


Noche de murciélagos en la Foz de Lumbier

Mañana tendrá lugar una salida nocturna para observar a esos mamíferos voladores


De ordinario, el Centro de Interpretación de las Foces, situado en la localidad navarra de Lumbier -a poro más de hora y media de San Sebastián, por tener una referencia-, ayuda a conocer mejor los múltiples aspectos de las foces, esos espectaculares cortes originados por los ríos en el roquedo. El centro es, así, un excelente punto de partida para disfrutar después al natural del extraordinario paisajes de las foces navarras.
 
Mañana, sin embargo, la de Lumbier acogerá una actividad extraordinaria para la que todavía quedan plazas, que consistirá en hacer una visita nocturna para observar y escuchar a los murciélagos. La actividad se enmarca en el año internacional del murciélago y en la iniciativa Eurobats, y consistirá en una charla divulgativa que se impartirá a las 19,00 en el Centro de Interpretación a la que seguirá, una hora más tarde, un recorrido nocturno por la foz, para observar a estos peculiares mamíferos alados y escucharles mediante detectores de ultrasonidos. La actividad será guiada por el especialista Juan Tomás Alcalde, doctor en Ciencias Biológicas y miembro de la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos.





Fuente: Diario Vasco


-------------------------


Observación y Escucha de murciélagos en Lumbier


Con motivo de la celebración de año internacional del murciélago, el Centro de Interpretación de la Foz de Lumbier ha organizado para mañana una charla divulgativa, a las 19.00 horas, y un recorrido nocturno guiado a las 20.00 horas por la Foz para la observación y escucha de murciélagos mediante detectores de ultrasonidos. Las plazas son limitadas y es necesario apuntarse previamente llamando al 948.880874 o enviando un email a cinlumbi@cfnavarra.es.







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario