miércoles, 24 de agosto de 2011

Bodega ecologica Aizpea



Ander Barreiro Oiarbide

"Bodega Ecologia Aizpea-Foz de Lumbier

Se trata de una pequeña bodega cuyos vinos están hechos con métodos ecológicos.Esta situada a los pies de Lumbier rodeada de campos de trigo como lo de la imagen.A parte de visitar la bodega, se pueden realizar catas y lo mas interesante,( y la mejor forma de conocer los vinos de la bodega)la posibilidad de realizar una comida de maridaje, de forma que se combinan los vinos de la bodega con un menú mas que interesante.

Impresionante la fusión del foie con el moscatel, o la carne que nos sacaron junto con su tinto.La verdad es que el menú fue muy variado y de calidad, y la Comida y su sobremesa se alargó casi hasta las 7 de la tarde gracias al buen ambiente y lo bien que nos cuidaron.Las comidas son para grupos de mas de 6 personas, y se recomienda llamar antes para concertarla.

Fundada en el año 2000 dispone de 17,5 hectáreas propias de viñedo de agricultura ecológica, con cepas de cabernet sauvignon, merlot, tempranillo, garnacha, viura y moscatel de grano menudo.

La bodega, de carácter familiar y artesanal, tiene una capacidad inicial de 200.000 litros y está dotada de moderna tecnología, utilizando energías renovables en parte del proceso. El resultado son tintos, rosados, blancos y moscateles comercializados bajo las marcas "Azpea", los de gama alta y "Castillo de Bergua" el resto

A poca distancia de Lumbier (y de la bodega)podemos visitar la Foz de Lumbier, y realizar un bonito paseo para hacer hambre antes de ir a comer,de visita obligada si estamos por la zona.
 
Bodega ecologica AizpeaBodega ecologica AizpeaBodega ecologica AizpeaBodega ecologica Aizpea


Fuente: Minube







No hay comentarios:

Publicar un comentario