martes, 30 de agosto de 2011

El Cohete de San Ramón 2011



Joaquín Rebolé Iriarte

"El momento del cohete es uno de los que más me gusta, esté donde esté"

Concejal de Educación del Ayuntamiento



Lumbier. Joaquín Rebolé Iriarte, de 62 años, prejubilado de la Can, concejal de Educación del Ayuntamiento de Lumbier por la Agrupación Independiente, y presidente del CD Ilunberri, prenderá hoy la mecha de las fiestas en honor a San Ramón, que se prolongarán hasta el domingo 4.
 
Segunda legislatura en el Ayuntamiento, ¿cómo recibe la oferta del alcalde?
 
Encantado y orgulloso, porque es el cohete de mi pueblo.
 
¿Lo esperaba?

  No. En cierto modo, no me gusta ser el foco de atención, además hay otros compañeros que lo pueden hacer también; pero me ha insistido y estoy encantadísimo de la vida.
 
¿Nervioso?
 
Hoy -por ayer-, no. Mañana -por hoy-, ya veremos. Supongo que algo sí. En ese momento eres el centro. También creo que sentiré un poco de nostalgia. Me gustaría tener unos años menos para estar abajo con el jolgorio.
 
Su segunda legislatura en la localidad. Ya un asiduo en el balcón. ¿Le gusta el chupinazo?
 
Mucho. Arriba o abajo, esté donde esté, me gusta mucho ese momento de las fiestas.
 
¿Ha preparado algo especial?
 
No. En esto creo que está todo inventado. Usaré el grito tradicional para estas situaciones.
 
¿Qué destacaría de las fiestas de Lumbier?
 
Que son muy de vivirlas en la calle. Las cuadrillas se juntan para hacer los almuerzos desde primeras horas. Se viven en la calle, con buen ambiente.
 
Además del cohete, ¿qué otros actos del programa le gustan?
 
El Día del Niño, aunque también siento un poco de nostalgia. Nosotros no tuvimos esa oportunidad y a mí me parece un acto bonito. También el Día de la Juventud. Ver cómo disfrutan los jóvenes te hace recordar. Ellos son, de alguna manera, la verdadera fiesta.
 
¿Cómo ve usted desde su puesto a los jóvenes lumbierinos?
 
Con fuerza, sobre todo en los días previos a las fiestas. Pienso que tendrían que ser más participativos también el resto del año, y estaría bien conseguirlo poco a poco.
 
¿Alguna novedad en el programa de este año?
 
No. Es más bien continuista. Lo único destacable es la modificación del trazado del encierro, que se amplía y se abre hacia la plaza de los Fueros. Esperamos que sea del gusto de los aficionados.
 
¿Cómo vivirá las fiestas?
 
Entre el Ayuntamiento, la barraca del Ilunberri, la familia y algún ratico para la cuadrilla.
 
¿Un motivo para sentirse orgulloso, y un deseo para las fiestas como edil?
 
Como concejal de Educación, la implantación del TIL en el colegio para este curso. como edil de Deportes que fui en la legislatura anterior, el logro de financiación para los vestuarios del campo de fútbol. Deseo que estas fiestas sean las más alegres, que la gente disfrute y se olvide de sus preocupaciones, y que cuando acaben, volvamos a la rutina con más ganas de trabajar por Lumbier y por la sociedad.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario