lunes, 6 de enero de 2014

Sangüesa y Lumbier reciben a los Reyes Magos




 
Sangüesa y Lumbier reciben a los Reyes Magos

En Lumbier los Reyes llegaron en ultraligero convocados por los calderos de txikis y jóvenes


SANGÜESA. La magia esperada de Melchor, Gaspar y Baltasar, llegó ayer también a Sangüesa y Lumbier anunciada por tambores y trompetas, y se llevó la lluvia que cayó durante todo el día.
En Sangüesa la comitiva real estuvo formada por nueve carrozas que atravesaron el puente sobre el río Aragón bajo un luminoso Zorionak, para desfilar por la ciudad y encontrarse posteriormente con la ilusión y las emociones de niños y niñas. Sus Majestades aparecieron en tractores
En Lumbier el centro de vuelo organizó una especial recepción, y los Magos llegaron en ultraligero, convocados por los calderos de los txikis que corrieron por las calles durante la mañana.
Mientras les esperaban, participaron en un taller de velas y merendaron chocolate y torta. Después, organizaron la cabalgata y entraron en la plaza en carrozas, rodeados de niños, a la antigua usanza.
Por la noche volvieron a tomar protagonismo los calderos, en este caso de los jóvenes, que prepararon sus reatas para concursar en la concentración tras las cenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario