sábado, 25 de enero de 2014

Paros en Argal




 
Los trabajadores de Argal en Lumbier se movilizan con paros de tres horas  

Defienden sus reivindicaciones mientras se está negociando el convenio de empresa, ya que el anterior terminó el 31 de diciembre


Trabajadores de la planta de Argal en la localidad navarra de Lumbier han protagonizado este viernes un paro de tres horas con el que, junto a movilizaciones precedentes, pretenden defender sus reivindicaciones coincidiendo con la negociación del convenio de empresa. 

Un convenio cuya vigencia acabó el 31 de diciembre, ha señalado este viernes el sindicato LAB en un comunicado en el que recuerdan que, desde hace dos semanas, la plantilla se encuentra realizando diversas movilizaciones. 

Al respecto, ha señalado que todos los días hay concentraciones frente a las oficinas de la fábrica, el pasado jueves el Comité de empresa protagonizó un encierro y este jueves los trabajadores realizaron un corte de carretera "obstaculizando el paso a la dirección de la empresa cuando se dirigía a comer". 

"Y hoy el 100 % de la plantilla se encuentra parada", ha agregado este sindicato, que ha acusado a la dirección de la empresa de querer reducir gastos "escudándose en la reforma y el discurso fácil de lacrisis" cuando en realidad "no está en fase de pérdidas". 

Los trabajadores defienden "que el pacto sea aplicado en su totalidad,sin ningún recorte, que los trabajadores que van a jubilarse parcialmente lo hagan al 15%, ya que esto va ligado directamente a que los relevistas sean contratados como indefinidos, y dejar fuera los aspectos más agresivos de la reforma laboral, como la inaplicación del pacto". 

LAB, sindicato mayoritario en la empresa al contar con cinco delegados, que se suman a los tres de ELA, ha anunciado que, de no cambiar la situación, las movilizaciones "irán en progresivo aumento hasta conseguir estabilidad en el empleo, apartar el fantasma de la precariedad y expulsar de Argal a la reforma laboral".







No hay comentarios:

Publicar un comentario