martes, 14 de enero de 2014

Mercado de Segunda Mano




 
El Ayuntamiento de Lumbier cede un local a la ikastola

Servirá de almacén temporal para el mercado de segunda mano que organiza el centro


LUMBIER. La ikastola Arangoiti de Lumbier puede comenzar a recoger los artículos con los que celebrará su primer mercado de segunda mano en la próxima primavera, según un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. Por consiguiente, el local situado en el primer piso del frontón municipal servirá de almacén para los objetos recopilados desde este mes hasta finales de mayo. El mercado se celebrará el 25 de mayo.

La iniciativa se promueve como una forma de financiación para el centro concertado, que, como tal, tampoco se libra de los recortes del Gobierno en materia de educación.

En el último pleno del año, en el que se dio lectura al citado acuerdo, se aprobaron una serie de ayudas, con una única cantidad de 1.283 euros para cada uno de los proyectos o instituciones que lo solicitaron. De este modo, la recibirán: el Banco de Alimentos, con productos adquiridos en comercios de la localidad; la Asociación Zona de Sangüesa-Puente Solidario, para actuaciones humanitarias con niños saharauis; y Ademna (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra) que la destinará al proyecto de rehabilitación integral para personas afectadas por esclerosis múltiple en la provincia. La misma cantidad recibirá la Asociación Ayuda Escuelas P. en África, para el proyecto de construcción de una escuela rural en Cinkassé, en Togo, promovido por los Salesianos; Manos Unidas, para financiar sus proyectos en el Tercer Mundo; y la asociación Anfas, para el 2014.

La concesión de estas ayudas será con cargo a la partida de Proyectos de colaboración al desarrollo, por lo que la oposición (Ondalan, I-E y Bildu) mostró su desacuerdo al considerar que la misma se desvirtúa al incluir a otras entidades. En la citada sesión de diciembre quedaron asimismo aprobadas las tasas y precios públicos para el año en curso, y la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por licencia para el ejercicio de actividades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario