martes, 5 de julio de 2011

La Agrupación Independiente tendrá cinco de las siete comisiones de Lumbier

 Primera reunión del Pleno lumbierino.

El Ayuntamiento de Lumbier celebró el jueves su primer pleno ordinario, en el que se llevó a cabo el reparto de tareas municipales. Las comisiones informativas se repartieron entre tres de los cuatro grupos. El equipo de gobierno, la Agrupación Independiente de Lumbier, que obtuvo cinco concejales de nueve, ostentará la presidencia de cinco comisiones. Izquierda-Ezkerra y Bildu, con un edil cada uno, llevarán otras dos. Fuera del reparto quedaron los concejales de Ondalan, Esther Beroiz y Félix Ollo, que ya en su día manifestaron al alcalde, Mauro Gogorcena, su desacuerdo con la falta de autonomía y la forma de trabajo en las mismas, por lo que declinaban asumirlas.
 
Por la AI, el alcalde, Mauro Gogorcena presidirá Economía, Agricultura, Ganadería y Montes; José Ignacio Burguete, la de Industria, Economía, Empleo y Turismo; Begoña Gogorcena asume Cultura, Juventud, Igualdad y Tercera Edad. Urbanismo Vivienda y Área Social queda en manos de Rocío Monclús, y Joaquín Rebolé ostentará Educación. Carlos Zozaya, concejal de Izquierda-Ezkerra presidirá la de Deportes, mientras que Iraide Ongay, de Bildu, se encargará de Medio Ambiente, Sanidad y Salubridad.
 
Joaquín Rebolé será el representante del Ayuntamiento en el colegio público San Juan y en la Mancomunidad de Servicios Sociales y la Residencia San Isidro, con el alcalde, Gogorcena y Carlos Zozaya, de IE. A la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa acudirán cinco representantes, tres de la AI (Mauro Gogorcena, Rocío Monclús, y Joaquín Rebolé), y dos de la oposición, Iraide Ongay, por Bildu, y Esther Beroiz, de Ondalán, quien pidió que constara en acta su disconformidad con este reparto. En Cederna-Garalur, y en la Agrupación de Ayuntamientos de Aoiz estará Mauro Gogorcena; en el patronato de la Escuela de Música, el propio alcalde, Rebolé y Félix Ollo, de Ondalan. Los tenientes de alcalde serán Rocío Monclús y Joaquín Rebolé, y la abanderada de la corporación, Begoña Gogorcena. La periodicidad de las sesiones se mantendrá en una al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario