sábado, 10 de noviembre de 2012

Acciona contrata a 83 eventuales para su planta de palas de Lumbier




  

Acciona contrata a 83 eventuales para su planta de palas de Lumbier
Tendrán un contrato de seis meses para atender pedidos de otros países
Inaugurada en 2010, cerrará el año con 266 empleados, 116 más que a finales de 2011
 
Aerogenerador de Acciona.
Aerogenerador de Acciona

Acciona tiene previsto incorporar a 83 trabajadores a lo largo de este mes a su planta de fabricación de palas de Lumbier. De este modo, la fábrica alcanzará los 266 empleados apenas dos años y medio después de ser inaugurada. De los nuevos trabajadores, 49 se incorporaron el pasado lunes y los otros 34 lo harán el lunes de la próxima semana.
 
Pamplona. Las incorporaciones, que se concretan mediante un contrato de obra y servicio, con un periodo aproximado de seis meses, no son las primeras que Acciona Blades realiza durante 2012. Al terminar 2011, la cifra de trabajadores en la planta de Lumbier sumaba 150, por lo que, en el año actual se habrán incorporado 116 empleados, con un incremento de personal contratado del 77%. De los 266 empleados que habrá ya la próxima semanas, 260 serán trabajadores propios y otra media docena estarán contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Según informaron fuentes de la empresa, "este destacado aumento de personal responde a la necesidad de producir palas para los aerogeneradores Acciona Windpower que se vienen instalando o van a instalarse en parques eólicos propiedad del grupo Acciona o de otros promotores en España, Croacia, Polonia, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros países". La planta trabaja en la actualidad de modo ininterrumpido siete días a la semana.
 
La presencia de Acciona Blades en Lumbier permite un importante anclaje de empleo en la zona, de tal modo que el 65% de la plantilla vive en el área comprendida entre Lumbier y Sangüesa. Otro 28% procede de Pamplona y Comarca, así como de municipios cercanos. Otro 5% reside en Navascués, Salazar y Roncal, y otro 2% en la comunidad aragonesa. En las nuevas contrataciones se ha dado asimismo prioridad a la proximidad geográfica, así como a la experiencia de los aspirantes en tareas que guarden alguna similitud con la que vayan a realizar en la planta (pintores, carpinteros, o trabajos anteriores con poliuretanos y materiales compuestos).
 
En Lumbier se fabrican actualmente palas de 37,5, 40 y 56,7 metros de longitud para aerogeneradores de 1,5 y 3MW de potencia de la propia Acciona Windopower.


Las claves

· La previsión. En 2012 se van a fabricar en Lumbier 122 palas (80 para los dos modelos del aerogenerador de 1,5 MW y 42 para el de 3 MW) que totalizan 82 MW de potencia asociada. En 2013 la producción de palas podría suponer 180 MW de potencia. En años anteriores la planta ha fabricado también palas de menor tamaño, en concreto 219 unidades de 34 metros.


Fuente: Noticias de Navarra



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario