miércoles, 28 de marzo de 2012

Jóvenes Navarros

  
Jóvenes navarros colaborarán este verano con las Misioneras de la Caridad en Etiopía


Un grupo de veinte jóvenes de la parroquia de Santa María de la Asunción de Lumbier, Navarra, se está preparando para viajar a Etiopía el próximo mes de julio, a uno de los países más pobres del mundo, para colaborar con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.
  
Durante su estancia en este país, el grupo de voluntarios atenderán a más de cien niños con lesiones cerebrales severas, practicando ejercicios, terapias y juegos para mejorar, dentro de lo posible, su calidad de vida. Además, ayudarán a las hermanas en sus tareas diarias, atendiendo a niños y adultos enfermos de sida, dando clases de inglés o colaborando en los repartos de alimentos que semanalmente se dan a más de mil familias.
  
Según explica el párroco de Lumbier, Santiago Garisoain, éste es “un proyecto muy ambicioso en el que estamos poniendo toda nuestra ilusión y todo nuestro trabajo”. “Los jóvenes voluntarios no son profesionales, sino que la mayoría son estudiantes que van a dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los más necesitados” señala. Además, explica que durante estos meses previos se están preparando para poder ayudar a estos niños de la mejor manera posible. “Es una labor dura pero seguro que va a merecer la pena” concluye.
  
Las personas interesadas que quieran colaborar económicamente con este proyecto pueden hacerlo a través del correo electrónico proyectoetiopia2012@hotmail.es.


Fuente: Revista Ecclesia Digital




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario