martes, 24 de mayo de 2016

Proceso de Participación en el Plan de Residuos



Comienza este martes en Lumbier la segunda parte del proceso de participación en el plan de residuos

Este martes comenzará en Lumbier la segunda parte del proceso de participación del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra PIGRN 2015, dedicada a presentar las aportaciones y conclusiones realizadas en el primer periodo. A lo largo de un mes se sucederán también otros ocho encuentros en diferentes zonas de Navarra.

En la cita de Lumbier, que será a las 18,30 horas en la Casa de Cultura, podrán participar agentes y ciudadanía de los valles pirenaicos y de la Comarca de Sangüesa, integrados en las mancomunidades de Bidausi, Irati, Esca-Salazar y Sangüesa, con quienes se discutió el borrador del plan el pasado 4 de abril.

Hasta el próximo 23 de junio, el equipo redactor irá encontrándose de nuevo con todos los participantes y expondrá las conclusiones, sugerencias y comentarios más destacados en cada tema, en cada zona y en el conjunto de Navarra.

Las otras reuniones son las siguientes, todas ellas a las 18,30 horas: 26 de mayo, Santesteban (Juansenea); 30 de mayo, Irurtzun (Casa de Cultura); 2 de junio, Zonal Estella (Mancomunidad de Montejurra); 7 de junio, Olite (Casa de Cultura); 14 de junio, Tudela (Centro Cívico Lourdes); 21 de junio, Zona de Pamplona (Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9). Además, los días 22 y 23 de junio a las 12 horas, esa misma sede acogerá reuniones sobre las temáticas sectoriales y mancomunidades, respectivamente.

Desde su inicio en abril, el proceso de participación del borrador del PIGRN 2025 ha celebrado hasta el momento siete sesiones territoriales por zonas, que han reunido en exposiciones y debates a todas las mancomunidades de Navarra, y cinco sesiones sobre contenidos temáticos destinadas a todos los interesados.

En estas cinco sesiones se ha trabajado sobre residuos industriales, residuos de construcción y demolición, agropecuarios, economía circular, y prevención de residuos y sociedad del trabajo. Además, en relación a los residuos domésticos y comerciales, se ha debatido sobre recogida e infraestructuras de tratamiento, gobernanza y Ley Foral de Residuos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Una vez concluido este proceso de participación se redactará la versión inicial del PIGRN 2025, documento que estará elaborado para el 30 de junio. A partir de esta fecha comenzará el período de exposición pública hasta el 30 de septiembre y en octubre de 2016 se publicará la versión definitiva del PIGRN.


Fuente: eldiario.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario