viernes, 13 de junio de 2014

El CNAI oferta cursos residenciales, diurnos e intensivos para verano




   
El CNAI oferta cursos residenciales, diurnos e intensivos para verano

Finaliza este junio el plazo de inscripción para los cursos de inglés, francés y alemán, dirigidos a menores y adultos

   El Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) oferta para este verano cursos residenciales, diurnos e intensivos para el aprendizaje del inglés, francés y alemán. Las actividades están dirigidas tanto a menores como a adultos y, según los casos, tienen una orientación más académica o lúdica. El plazo de inscripción finaliza este mes de junio, en fechas diversas, dependiendo del curso.

   Por un lado, se ofertan cursos residenciales en inglés, de una semanade duración, para alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

   Se desarrollarán de domingo a sábado en la residencia del IES Sierra de Leyre de Lumbier, y combinarán actividades académicas con otras de carácter lúdico, deportivo y de tiempo libre, todas ellas en inglés. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de junio y la matrícula tiene un precio de 297 euros.

   Por otro lado, se han organizado cursos diurnos de inmersión lingüística en inglés para alumnos de 2º y 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria, así como para los de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

   Estos cursos, que tienen por objeto mejorar la competencia comunicativa de los menores a través de juegos, tendrán lugar en el IES Basoko, de Pamplona, y se desarrollarán en horario de mañana, entre las 9 y las 14-14.30 horas, con posibilidad de servicio de guardería desde las 8 horas. Los precios oscilan entre los 99 y los 199 euros, en función del nivel y de la duración. La inscripción debe realizarse para el 20 de junio.

   Además, también hay cursos diurnos de inmersión en francés y alemán para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Los cursos, de una o dos semanas de duración, tendrán lugar en horario de 9 a 14.30 horas, también en el IES Basoko, de Pamplona.
Relacionadas

   Se ofertan actividades en los niveles inicial, básico e intermedio, con el fin de mejorar la competencia comunicativa de los menores a través de actividades lúdicas. La matrícula tiene un precio de 115 euros para una semana y de 199 euros para dos. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.

   Dirigido a un público adulto, se ofertan cursos intensivos de inglés para mayores de 16 años, en los niveles de A2 (básico), B1 (intermedio), B2 (avanzado) y C1 (alto). Estos cursos tienen una duración de 40 horas, distribuidas en dos semanas, y se desarrollarán en Pamplona en horario de mañana (de 8.30 a 13 horas) o tarde (de 16 a 20.30 horas). El plazo inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de junio, al precio de 180 euros.

   Por otro lado, todavía quedan plazas libres para el programa de inmersión lingüística Splash en Huarte. La actividad, que propone una aproximación refrescante al inglés, está dirigida a alumnos de 2º y 3º de Infantil y de 1º a 6º de Primaria. Se desarrollará en horario de 9 a 14.30 horas en la sala de cultura y el polideportivo municipal de Huarte y su precio es de 115 euros por una semana de lunes a viernes.

VISITA DE IRIBAS
  
   Por su parte, el programa residencial en inglés English Week, que también gestiona CNAI, se verá interrumpido durante los meses estivales, debido a las vacaciones escolares.

   Con motivo de su interrupción (en septiembre se reanuda), el consejero de Educación, José Iribas, ha visitado en la residencia del IES Sierra de Leyre, de Lumbier, a uno de los últimos grupos participantes, formado por un centenar de alumnos de los colegios públicos Los Sauces, de Barañáin, y Cardenal Ilundáin, de Pamplona.

   En esta primera fase del año (de febrero a junio), han participado en el programa un total de 1.756 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y para los meses de septiembre a diciembre hay otros 707 alumnos inscritos. Aunque la mayoría de las semanas ya están cubiertas, todavía queda alguna plaza libre para esta segunda tanda (la inscripción deben realizarla los centros educativos).

   El programa consiste en una estancia de una semana de duración (de lunes a viernes), en la que los alumnos conviven, asisten a clase y desarrollan actividades lúdico-deportivas y de tiempo libre, todas en inglés.




Fuente: Europa Press



No hay comentarios:

Publicar un comentario