miércoles, 1 de mayo de 2013

Lumbier espera con ganas su II Feria de Caza, Pesca y Ocio




  
Lumbier espera con ganas su II Feria de Caza, Pesca y Ocio


La localidad navarra de Lumbier  cuenta las horas para dar comienzo,  por segundo año consecutivo,  a su Feria de Caza, Pesca y Ocio,un evento que se desarrollará los días 4 y 5 de mayo y cuya principal novedad es la celebración de la II Monográfica del Club Español del Azul de Gascuña, Gascon Saintongeois y Ariegeos..


La feria, organizada por el Ayuntamiento de Lumbier y la Asociación de Resakadores y Perreros de Navarra, tiene como objetivo reunir en un mismo recinto toda la oferta relacionada con la caza, los perros y sus complementos, y pretende convertirse en un punto de referencia para los cazadores.
 La primera edición, celebrada en abril de pasado año, según la organización, reunió a más de 7.000 personas y cerca de 50 stands, cifras que sitúan a esta feria por encima de otras que se organizan en el entorno.
 A lo largo de las dos jornadas que dura el evento, se llevarán a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la caza y el ocio, entre las que cabe destacar una exposición de perros  de caza, caza con arco, prueba de perros de rastro, prueba de muestra de caza menor y tiro al plato. Se habilitará también una zona de stands dedicados a la venta y exposición de productos de caza y el ocio.

 
 
El acto de apertura de la II Feria de Caza, Pesca y Ocio correrá a cargo de Juan Delibes de Castro, director del Canal Caza y Pesca TV, emitido por Digital Plus, y un referente internacional en el mundo cinegético. Delibes también ofrecerá una conferencia sobre pesca en la segunda jornada.


MONOGRAFICA AZUL DE GASCUÑA



La principal novedad de la feria será la celebración de la II Monográfica del Club Español del Azul de Gascuña, Gascon Saintongeois y Ariegeos. El Club del Azul de Gascuña tiene como objetivos fundamentales mejorar las seis razas caninas Gran Azul de Gascuna, Gascón Saintongeois, Grifón Azul de Gascuña, Pequeno Azul de Gascuña, Basset Azul de Gascuña y Ariegeois, estimular su crianza y utilización, contribuir a su promoción y velar especialmente por su defensa. El certamen tiene carácter internacional y se han contemplado un total de seis categorías


  

Fuente: Marca







No hay comentarios:

Publicar un comentario